Con el centenario de Deusto Business School se confirma nuestro compromiso con la comunidad a la que servimos allí donde estamos presentes desde una perspectiva global, bajo el emblema “Embrace The World To Better Serve The Community”.
Son valores inspirados en la tradición de la Compañía de Jesús, presentes en todas nuestras actividades y, especialmente, en la educación de nuestros estudiantes y directivos. No solo se trata de ser reconocidos por estos valores, sino de que las personas que han pasado por nuestras aulas sean reflejo de los mismos. Estos valores son:
Excelencia Profesional.– Aspiramos a la máxima calidad en nuestro trabajo. Desempeñamos nuestra actividad con rigor y competencia técnica, pero también con profunda calidad humana. Damos lo mejor de nosotros mismos y buscamos siempre ir más allá. Nuestro objetivo es avanzar y mejorar.
Integridad y Compromiso Ético.– Debemos ser honestos y honrados en nuestro quehacer y en las relaciones con los demás. Somos conscientes de las implicaciones éticas de las múltiples decisiones a las que nos enfrentamos y nos esforzamos por actuar de manera justa y responsable, buscando el bien común y, en especial, el de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.
Cooperación y Solidaridad.– Reconocemos la necesidad y el valor de trabajar con otros para afrontar retos comunes. Buscamos ser capaces de trascender los intereses puramente individuales para trabajar por los intereses colectivos. Trabajamos en equipo para desarrollar un proyecto común, de forma que el todo sea más que la suma de las partes.
Apertura y Diversidad.– Nos mostramos receptivos a lo nuevo, a lo diferente. Reconocemos el valor y la riqueza que nos puede aportar lo que es distinto a nosotros: personas de otros países, de otras culturas, de otras religiones; ideas novedosas, puntos de vista que cuestionan nuestras creencias. Debemos ser capaces de acoger, respetar, valorar, dialogar, compartir, convivir y trabajar con quienes no son como nosotros.
Innovación y Emprendimiento.– Nos enfrentamos a la realidad de manera crítica para ser capaces de identificar los retos y las oportunidades. Trabajamos con el objetivo de ser capaces de proponer soluciones para superar los problemas aún no resueltos y de sumar voluntades para pasar de la idea a la acción. Se trata de hacer realidad el cambio, generando un valor compartido.